miércoles, 6 de octubre de 2010

Entrevista Marc Ecko



Inc. habló con Ecko en su lujosa sede raffishly en el distrito de Chelsea de Manhattan sobre sus inicios en Lakewood, Nueva Jersey, una exurb de la ciudad de Nueva York, y su la marcha de la educación empresarial en.

Para crecer en un bloque con tal diversidad - que fue el eje de todo. Mi mejor amigo en Lakewood - siempre suena tan cursi, "Mi mejor amigo era negro" - pero es verdad. La incorporación de la cultura negro de hip-hop que estaba sucediendo. Así que los chicos más populares de todo tipo se interesaron por el hip-hop. No me identifico con mi origen étnico. Yo era un chico normal y vainilla que tenía una orientación judía - por lo menos, de acuerdo a mi familia que yo. Para mí, significaba que comió bagels y salmón ahumado cuando se reunieron. En este grupo étnico, realmente gravitado hacia el hip-hop. Michael Jordan era un dios.

Empecé a hacer las camisetas en el octavo grado. Tengo un libro de arte del graffiti en el séptimo grado, y ese fue el camino hacia ella. Cuando quiero llamar graffiti, se obtendría la aprobación misma de mis compañeros que yo tenía de mi familia cuando me copian personajes de cómic. Le pregunté a mis padres por un compresor de aire y aerógrafo. En la escuela secundaria, me llevaba mis propias camisetas. La gente decía, "¿Dónde lo consigo?" Yo diría, "lo hice". Ellos dirían: "¿Puedes hacerme una?" Yo estaba ganando más dinero que los traficantes de drogas. Algunas semanas, podría tener $ 600 en efectivo de $ 700. Lo hice todo el camino hasta la escuela secundaria. Me convertí en el hombre que era conocido por eso.

Su consejero de la escuela de alta lo convenció de que necesitaba una profesión. Ser el hijo de un farmacéutico, Ecko decidió que asistiría a la Escuela de Farmacia de la Universidad de Rutgers.

Colegio me enseño como única Lakewood fue. Te apareces en Hardenburgh Hall, y los niños blancos dicen, "¿Por qué estás tan negro?" Y los niños negro dicen: "¿Por qué estás tan negro?" Los estudiantes de farmacia no quería escuchar a A Tribe Called Quest o R. Kelly. Yo estaba medio en la escuela de farmacia. Le dije, yo podría hacer esto y seguir una carrera que tiene que ver con la farmacia y ser bastante promedio y definitivamente no es feliz.

Al final de mi primer año, se me ocurrió una idea con mi amigo Cale Brock, que era un buen cantante de verdad. Boys II Men fue la voladura, y Michael Bivins [un cantante que había sido un productor en el primer Boys II álbum] Los hombres habían creado su propio sello de Motown Records. Boys II Men estaba haciendo un concierto en Nueva Jersey. Hice una chaqueta y puso una cinta de cassette por Cale en el bolsillo junto con una pequeña nota para Biv diciendo que si él quería más aerógrafo cosas que me llame. Entonces me dislocó el hombro, así que mi hermana mayor Shari fue al concierto y subió al escenario y le entregó la chaqueta. A las 3 de la mañana, sonó el teléfono. Se Biv. Él preguntó si podía venir a verlo antes de irse a la mañana siguiente. Llamé a Cale, que pidió prestado el coche de mi madre, y nos fuimos hacia abajo. Cale cantaba para él, y Biv lo firmaron.

Sabiendo Biv me dio un montón de acceso. Yo iba a muchas fiestas. Hizo que mi mayor ambición. Al ver a un joven Puffy [Sean Combs] cuando estaba haciendo A & R en Uptown Records y Q-Tip [de A Tribe Called Quest] y Rosie Perez y Spike Lee - que hizo lo de farmacia no parecer importante. Todo el mundo estaba un hombre de negocios. Todo el mundo tenía una prisa. Tenía que haber un mercado. Me dio la sensación de que mis instintos estaban en lo cierto.

Ecko dejó de Rutgers en 1993, durante su tercer año.

Una de las primeras personas que me dijeron a mi hermana gemela, Marci. Le dije: "Vas a salir de la universidad, vamos a trabajar juntos en este negocio, y que va a ser grande." Ella dijo: "¿Por qué va a ser grande?" Yo no tenía ningún plan de negocios. Era sólo que yo iba a muchas fiestas.

Empecé a escribir un plan de negocios, pero era muy ingenua. No lo hacen por el ascensor en este edificio. Recuerdo que hace referencia a Ralph Lauren y Polo mucho. Yo diría: "La gente está comprando Ralph Lauren por falta de algo de su propia generación." Tengo el plan de negocios para Spike Lee y Mike Bivins. Pensé que si eras famoso, que tenía una llave y puede convertir cualquier cosa en. No es el caso.

Mi amigo Perry, el hijo de mi profesor de arte Landesberg la señora, tenía un amigo Seth de Teaneck, Nueva Jersey, que había estado viviendo en Austria, de trabajo en el sector inmobiliario. Se dijo que había algo de dinero para invertir en un negocio. Lo llamé por teléfono. Seth viene a mi casa en este Mustang convertible rojo, con pantalones cortos de mezclilla corte realmente corto. Tenía las uñas sucias hasta los codos, y tiene una kipá en. Pensé: ¡Qué lío. ¿Qué está pasando aquí? Cuando empezamos a hablar, me pareció un poco intimidante que alguien de mi edad pudiera ser tan directa al preguntar sobre el negocio y lo que yo quería hacer. Estaba intimidado y le lanzó fuera. Al darse cuenta de que no tenía ninguna opción mejor, lo llamé seis meses más tarde. Era tan agradable sobre él. Se acercó, y resultó que tenía $ 5,000 en efectivo, y dijo: "¿Cuántas camisetas se puede obtener impresos para esto?"

Seth Gerszberg sigue siendo 50-50 pareja Ecko.

Hablamos una vez o dos veces al día. Salí de la casa a las 6:10 de esta mañana, y nos tocó la base del teléfono durante 10 minutos. Puedo tomar un acuerdo para el punto de que es conceptualmente factible, y entonces puede entrar y ser más legalista al respecto. Él está haciendo lo que un CEO debe hacer, yo estoy haciendo lo que un director creativo debería estar haciendo. Probablemente contar con su opinión como el más importante. Traje de Marci un año más tarde, cuando se graduó. Ella ahora funciona Zoo York [a la empresa de ropa skate-que fue la primera adquisición importante de Marc Ecko Enterprises].

La compañía necesitaba un nombre y un logotipo. Ecko nombre de familia era Milecofsky; en casa, era conocido como Echo, porque obstetra de su madre le había dicho que, a pesar de su sentido de que ella era mellizos, ella no era más que sentirse "un echoin los líquidos." Él quería construir la empresa alrededor de su apodo, pero fue registrado Echo.

Por un corto tiempo, se nos "Ecko Unlimited por Mark Echo". Eso tenía sentido para mí, pero no a nadie más. En 1996, cambié mi nombre legalmente a Ecko. [También es el apellido de su esposa, Allison, quien fue su novia de la universidad, y sus tres hijos.]

Mientras estaba en la búsqueda de un logotipo, fui a visitar a mis padres. Mi papá tenía un rinoceronte de madera en su "habitación azul", el garaje que se convirtió en un antro y bar, con alfombra de peluche azul y paneles de piso de madera hasta el techo. Se me ocurrió que eso es un animal tan grande. Empecé a pensar de Ralph Lauren [con su caballo de polo logotipo] y Lacoste [con su cocodrilo]. Decidí que usaría el rinoceronte. Cuando le dije a mis compradores, que tenían tal desprecio por la idea. Los compradores pensaban que sabían lo que era mi marca. Es por eso que siempre tiene que comenzar con su audiencia final. Y no se puede diseñar por el comité, incluso cuando usted está impulsado por las ventas. Ellos dijeron: "No queremos Timberland; no queremos robusto, sólo queremos graffiti. " Pero creo que un buen diseño hace que te rascas la cabeza. Ponemos a cabo 25 camisetas. Uno de ellos era un rinoceronte. Que uno ya agotadas. Nuestra campaña en las calles luego pasó a utilizar el rinoceronte.

Estoy en el medio de tratar de encontrar otro logotipo de otra división. Lo que se alinea es que las líneas no hacia arriba. Es la broca no lineal, la parte que no es lógico. Si usted entiende lo que la etiqueta se trata, usted está en el código.

En 1997, Ecko Enterprises estaba al borde del colapso, tambaleándose por debajo de $ 6.5 millones en deuda con ventas de US $ 16 millones. Ecko no pudo obtener una línea de crédito. No parecía haber otra opción que vender la empresa, pero no hubo compradores.

Como resultado de ello, empezamos a tener muy astuto. Seth llamado Alan Finkelman, cuya familia es propietaria de Alcance importaciones [un mayorista de ropa] en Houston. Seth logró convencer a Alan de que estuvieran relacionados de alguna manera. Alan dijo: "Usted sabe, estos chicos son jóvenes, hay cosas que podemos aprender de ellos." Estaba intrigado por lo que realmente somos, que es una empresa de marketing. Tomó 80 por ciento de la empresa y dijo que iba a negociar reduciendo nuestra deuda, obteniendo un millón y medio pagado de inmediato. Él dijo: "Te voy a dar la opción de comprar la compañía de nuevo en dos años". Teníamos que cubrir todo el coco, la deuda de la pelota, más una. Él nos enganchó con su proveedores y Marci había llegado a Houston. No sabíamos lo que estábamos haciendo. Barra de código de máquina? ¿Qué es eso? Se utilizó Alan know-how y se puso a mirar debajo de la capucha. Nos fijamos en cómo se las arregló sus márgenes, y Marci tratado de hacerlo aún mejor. Antes de eso, pensé que mi capacidad de la base iba a ser creativo con cero de retención. Pero si el mercado sólo quiere una sudadera con capucha y cinco no, no te molesta que todos no se puede diseñar a los otros. En lugar de centrarse en la venta de la empresa, nos hemos centrado en el funcionamiento de la empresa. Lo compramos de nuevo en 18 meses.

Como Finkelman astutamente se dio cuenta, Ecko no vendía camisetas tanto como lo fue la venta de una marca. La escasez de recursos obligó a la empresa para comercializar sus mercancías de forma creativa.

El estar en necesidad de un enfoque de mercado creado desesperada. Usted no compiten con los dólares. ¿Cómo conseguir que la gente sienta algo emocional? No podíamos darnos el lujo de ir al Espectáculo de magia de 1997 [para la industria de ropa de hombre] en Las Vegas, pero ya había pagado por el stand. Así que imprime 25.000 pegatinas, "¿Dónde está Ecko?" y envió un equipo de la calle con ellos. comercialización de música en ese momento estaba haciendo mucho de eso. Terminamos haciendo más ventas en ese mercado, tipo comando - el doble del volumen que hicimos el año anterior - al no estar allí.

Todo el mundo en mi espacio haría desfiles de moda. Me encantan, pero son muy indulgentes. Cuestan a bajo precio de $ 150,000, y se puede pasar más de un millón en 15 minutos. Sus compradores lo agradezco, pero no va a comprar más. La comunidad editorial no va a cambiar de opinión. Si yo fuera conseguir su aprobación, todavía podría estar haciendo espectáculos. Fue una de las mejores cosas que pasaron que yo no estaba haciendo eso. ¿Mi comunidad comprando realmente importa? Los porteros no son los porteros.

En 2006, Ecko alquilado un avión 747, lo había pintado en un lado a parecerse a la Fuerza Aérea Uno, y trajo a un equipo de filmación para capturarlo marcado con el lema "Still Free". Luego lo publicado en YouTube. Durante un tiempo, un número significativo de gente pensaba Ecko había violado realmente la seguridad en la Base Andrews de la Fuerza Aérea y el graffiti es el avión del presidente.

Esto fue antes de YouTubeGoogle. El cinismo no fue tan profunda que, ¿Es real o falso? Todo lo que se puso allí fue "hágalo usted mismo" y tuvo que ser. No se podía tirar de fuera que en la actualidad. Esa fue una ventana única. El consumidor con ancho de banda en el momento de jóvenes y experimentados. Se post-9/11. Hable acerca de un objeto cargado.

Es un costo de $ 1 millón a hacer, pero tenía un elemento difícil de noticias-que no esperábamos. Se convirtió en una parte de la cultura de la marca. No puedo superar a Nike, no puedo outfashion Ralph, no puedo outsex Calvino. Prefiero tener un punto de vista de la marca que puede hacer que te rascas la cabeza, pero es totalmente determinante.

Al año siguiente, Ecko pasado 752.467 dólares para comprar en una subasta la bola que Barry Bonds éxito para romper su 756to jonrón a grabar. Ecko creado un sitio web permitiendo a la gente a votar sobre qué debía hacer con la pelota: le dan al Salón de la Fama en Cooperstown, lo remitirá a la Sala con un corte asterisco en él para reconocer la controversia en torno a Bonds, o explosión que en el espacio. (El asterisco ganado.) Dominando la blogosfera y aterrizar en las portadas de periódicos en todas partes, de la campaña obtuvo millones de "valor de los dólares de publicidad y reforzó el y juvenil imagen vanguardista de la marca de fábrica.

El hilo común entre los Bonos de la bola de Barry y el Air Force One es que son dos ideas ridículas, para que la gente decía: "¿Por qué haces eso?" Yo estaba dispuesto a pagar lo que cuesta. Pensé que iría a por más. La bola de Bonds fue como un objeto cargado. Era tan rico en contenido. El béisbol es el deporte nacional. Sin embargo, existe la hipocresía en la cultura del béisbol que ayudaron a desarrollar a este nivel. Y teníamos que ponerle un rostro a los errores, con Bonds y Mark McGwire y José Canseco. Fue objeto de debate en Internet. Pensé: Tome esta noticia duro y hacer que se vaya de American Idol. Fue un experimento social. Fue un poco de PT Barnum. ¿Ha tenido ese momento de pujar por él. ¿Cómo no podría participar?

Fue también un poco de responsabilidad. Algunas personas se deje intimidar por él. ¿Pero qué significa su stand de la marca de? Económica y culturalmente, hemos estado en los esteroides. Todo tiene una sustancia que mejora el rendimiento incorporada en la matriz. No se trataba de Barry tanto como lo fue sobre el sistema. También es conseguir que la gente vea mi forma de pensar. Desde el punto de vista del marketing, es algo que tengo que hacer más.

En 2001, Marc Ecko Enterprises adquirió Zoo York. Ecko se recaudó alrededor de $ 80 millones en el momento, Zoo York, de US $ 2 millones a $ 4 millones.

No teníamos negocio de compra en el momento. Fue una función de Seth y yo creyendo en las ideas de skate y la calle. Originalmente pensamos de una licencia, pero luego pensamos que podría duplicar el volumen a nivel internacional y se deja crecer orgánicamente. Es asequible y con los chicos que conocíamos. Por mucho que yo estaba en el graffiti y el hip-hop, estaba también en los juegos de skate y BMX y video [moto off-road de carreras]. Tus ojos no mienten. Si algo es fresco e interesante, no debe mirar hacia abajo su nariz en él porque hace que te rascas la cabeza.

Es rápido crecimiento Ecko ha sido alimentado por las adquisiciones (en 2004, lo compró el fabricante de prendas de vestir exteriores Avirex) y concesión de licencias. A través de licencias, la empresa se ha expandido en el calzado (con Skechers), prendas de vestir de las mujeres (Ecko Red), y líneas de niños (menores de Red Ecko y Ecko Unltd etiquetas).

Con la concesión de licencias, es todo acerca de comunicar claramente sus expectativas. ¿Entienden su ambición y su marca? No se puede guiar al decir: "No, no hagas eso." Los más atentos que son, quien otorga la licencia peor está. Hay ciertas competencias en una industria que no llevan encima. En calzado, la filosofía en la comercialización es tan diferente. Pasé por tres socios de licencias diferentes. Mi licencia de calzado en primer lugar, seguí discutiendo porque no entendían las diferencias.

Tan bueno como la mercancía es, usted necesita tener un asesino en la licencia de conducir, alguien que se niega a fracasar. Tuve buenos diseñadores en los dos concesionarios calzado antes de Skechers. Es más sobre el hecho de que Robert Greenberg, el propietario de Skechers, le importa la marca.

Incluso en esta economía deprimida, Marc Ecko empresas sigue (a un ritmo más lento) para abrir sus tiendas minoristas.

Es una manera de controlar su propio destino. En un modelo típico de venta al por mayor, usted tiene que ir muy amplio. Con sus tiendas propias, puede probar las cosas. Usted no tiene que luchar por espacio en las estanterías. Y creo que eso se convierte en mayorista mejor, más empático con las necesidades del minorista. También hacemos un caso de marketing mejor y crear un contexto más romántico de la marca de lo que puede en un cuadro de grandes almacenes, grandes. Usted tiene que hacer más cosas-narrativa basada en el producto. En las tiendas, que podría tener la Guerra de las Galaxias línea, que hizo mucho más que un cartel podría haber hecho. Y es producto. Usted tiene que operar la marca desde dentro hacia fuera.

Esta primavera, la Universidad de Rutgers Ecko otorgará un título honorario. Unos meses más tarde, Ecko inaugurará su nueva línea, Marc Ecko Rx, una colección de ropa de hombres-de fabricación italiana que será su más alto nivel, sin embargo, la continuación de un camino que comenzó en 2004 con Marc Ecko Cut & Sew. Entre sus detalles característicos: los botones que se parecen a las pastillas farmacéuticas.

Es la forma en que lanzó Cut & Sew. Sí, hay un plan de negocios para ello. Pero no es así en este mercado que desea poner en marcha algo que es de $ 50 millones de la puerta. Quiero llegar a una masa crítica y ver dónde hay un punto dulce que puedo tomar y obtener beneficios económicos que en otras áreas. Puede probar las cosas en sus tiendas propias o las cosas en marcha que con menos responsabilidad. ¿Qué va a hacer Rx del poco atractivo real, de negocios, el bloqueo y la lucha contra el punto de vista se va a agudizar nuestro cuchillas para la comercialización internacional de la marca Marc Ecko. En este momento, no importan dril de algodón de Turquía o de géneros de punto de Italia. Puedo aprender de esa experiencia. No tengo producto que es el italiano hizo, y Rx es totalmente italianas. Brasil, Rusia, India, China - todos los mercados son cada vez mejores. A medida que estos mercados convergen, puedo tomar las lecciones y aplicarlas aquí por allá?

Ecko believes that a large company can retain its edginess. In 2002, he began publishing the bimonthly Complex, a merchandise-oriented magazine aimed at young men, as part of his strategy.

As big as we are and as much press as we get, we're still not a tenth the size of Nike. Nike sells white sneakers to Sears and Bob's Shoes -- how do they get the young hipsters to still love the brand? There's a vortex that surrounds you. You can try to be indie, but you're cutting off your nose. Other people will come in and dilute your brand. If you're going to be big, be big -- but don't be on the sidelines. We created Complex, the biggest men's streetwear magazine in America, and we're showcasing other people's brands in it.

Mi historia es ahora más grande. La historia sólo puede no ser de lo contracultural cuando tenía 19 años de edad. Eso no es lo que usted quiere que su legado sea. Yo empleo a mucha gente, mucha gente joven que son realmente talentosos y están aprendiendo cosas que luego pueden aplicar en otros lugares. ¿Voy a apelar a un años de edad, hard-core blogger de 16 años? No, y ese no es el camino que quiero estar adentro Es increíble lo pequeño que es el mundo y lo que mi marca significa que cuando estoy en Pekín o Shanghai. Todo es en tiempo real. Veo que está publicando en mi blog, y mucho de ello viene del extranjero. A medida que envejece, se aprende a ser menos emocional y dejar que las personas más jóvenes en torno a hacer más. Trato de que no lo pensás. Nadie de que clarividente.

Arthur Lubow es un Nueva Yorkbasado en el escritor-. Para julio de 2008 de la revista, escribió "El Do-Más", sobre Randall Grahm y Bonny Doon Vineyard.

Fuente: http://www.inc.com/magazine/20090301/its-going-to-be-big.html

No hay comentarios: